Foto: PNC Guatemala.
  • Guatemala mantendrá el toque de queda hasta el domingo 

Redacción – Guatemala suma 20 casos positivos de Covid-19 y más de 900 personas arrestadas por violar toque de queda impuesto desde el domingo.

En suelo guatemalteco están con las alarmas encendidas, ya que contabilizan 20 ciudadanos contagiados por el coronavirus, que azota a todo el mundo.

De los afectados se contabilizan 11 hombres y 9 mujeres, que padecen del Covid-19, que hasta el momento ha cobrado la muerte de una persona en la tierras chapinas.

Los departamentos de Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y San Rosa, son los que reportan afectación por este mortal virus, que tiene de cabeza a la región.


Lea también: Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó toque de queda que empezó a regir a lo largo y ancho de la nación centroamericana.

La medida será por ocho días con horarios de 4:00 pm hasta 4:00 am del día siguiente. Este estado de excepción se mantendrá hasta el 30 de marzo.

Solamente pueden circular vehículos de emergencia y de seguridad. Además, los encargados de servicios express de restaurantes y farmacias, también tienen luz verde.

El ejército y la policía chapina ha tomado las calles para hacer cumplir la ley. En los primeros dos días del toque de queda se han detenido más de 1200 personas.

Foto: PNC Guatemala.

La mayoría de los detenidos fueron sorprendidos tomando bebidas alcohólicas e incluso varios sujetos portaban armas de fuego de manera ilegal.

Desde el pasado lunes están cerradas todas las fronteras de Guatemala y además, suspendieron labores las personas del sector público y privado.