Todas las niñas de 10 años deben vacunarse
  • Se trabaja en ello, pero aún no se puede hablar de fechas

Redacción- La pregunta que muchas personas se hacen alrededor del mundo es sin duda, ¿Cuándo se tendrá la vacuna contra el Covid-19?

Se habla de que la obtención de la vacuna durará maso menos un año; lo que para algunos puede significar mucho tiempo, pero que, en realidad, no lo es.

La doctora Flor Muñoz-Rivas, experta en enfermedades infecciosas del Baylor College of Medicine de Houston, señaló en una entrevista a CNN en Español, que un año, significa un tiempo récord para crear una vacuna.

«Generalmente la creación de una vacuna no dura un año, se estima que se dura alrededor de 10 años.

Por tratarse de una pandemia, se están haciendo todos los esfuerzos para tenerla lo más pronto», dijo Muñoz-Rivas.

Parte de ese trabajo implica estudiar el virus, además de su comportamiento, al tratarse de uno que es muy reciente y del que se conoce muy poco.

Especialistas analizan la posibilidad de que la cura del Covid-19 esté en las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, es una tarea que apenas se analiza y en la que se necesitaría obtener los anticuerpos, en caso de que se desarrollen, de las personas recuperadas.

El problema es que se requeriría de una cantidad importante de personas para empezar a trabajar en ello, lo que no existe actualmente.

Se habla de que China está trabajando en una vacuna, al igual que en los Estados Unidos, pero hasta el momento es lo único que se sabe.

COVID-19 EN CR

El Ministerio de Salud reporta 177 casos positivos de Covid-19. Son 154 adultos, 16 personas de la tercera edad y 7 menores.

De la cifra total, hay 103 hombres y 74 mujeres contagiadas. Además, hay seis personas hospitalizadas y cuatro de ellas en cuidados intensivos.

Los casos se registran en 33 cantones en todas las provincias del país.