Foto: Cortesía.
  • El criminal fue detenido en Alajuela 

Redacción – Un hombre buscado en Colombia por secuestro extorsivo fue capturado en Costa Rica, específicamente en Alajuela centro.

El sujeto de apellido Hortua, de 45 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido ayer a eso de las 3:00 de la tarde en la vía pública del cantón manudo.

El hombre contaba con una notificación roja de Interpol emitida por Colombia por el delito de secuestro extorsivo,

Se trascendió que estando en Colombia habría sido parte de un grupo criminal que simuló un retén haciéndose pasar por policías, así abordaron al ofendido.

Hortua usaba un vehículo manteniendo secuestrado a su víctima por casi dos meses. Se contaba con informaciones de que se encontraba en Costa Rica.

Lo mismo se pudo comprobar mediante investigaciones, vigilancias y la verificación de diferentes informes confidenciales.


Lea también: Huesos encontrados en las faldas del Volcán Barva son de la joven Karolay Serrano


En el transcurso de la investigación, se determinó que ayer iba a asistir a un partido de fútbol en Alajuela y una vez comprobado que el sujeto se realizaron coordinaciones con la Delegación del OIJ de Alajuela, se dio custodia el perímetro y se detuvo al salir del partido.

Finalmente será puesto a la orden del Tribunal Penal de San José, quienes tendrán el estudio de su extradición a Colombia.