Redacción- La provincia de Catamarca, Argentina se encuentra impactada por el brutal femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, en manos de su novio Naim Vera, de 19 años.

El joven confesó haber descuartizado y quemado los restos de la víctima antes de arrojar algunas partes del cuerpo en la carretera y otras en un contenedor de basura.

Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital provincial, que es propiedad de la familia del joven pero que se encuentra deshabitado.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Karol G puso a cantar y a bailar a más de 30 mil personas con su canción la «Tusa»


Según le relató el propio Vera a las autoridades, hasta ese lugar llegó la pareja y comenzaron a discutir por un presunto embarazo de la joven, aunque la autopsia luego desestimó esa posibilidad.

Vera aseguró que en un momento tuvieron una pelea y su novia cayó por las escaleras y murió.

También agregó que al encontrar a la joven muerta decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda pero, al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó y separó los restos.

Vera puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Luego de distribuir las partes de la mujer regresó al departamento y llamó a un amigo abogado y le contó lo que había hecho.

Al terminar de hablar con el amigo, hizo lo mismo con su padre. Cerca del mediodía ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, ubicada en el centro de la capital, donde confesó todo ante la Policía.

Unas horas más tarde, pasadas las 16, las autoridades encontraron a la vera de la ruta la caja en la que estaba una parte del cadáver de Gordillo y dos horas después hallaron el resto en el contenedor de basura. El acusado había dado diferentes versiones sobre cómo se había desecho del cadáver.

Vera quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban la autopsia a la víctima.