Foto con fines ilustrativos.
  • En suelo catracho están con las alarmas encendidas

Redacción – El Gobierno de Honduras dio a conocer el primer fallecido por causa del coronavirus Covid-19, que está haciendo estragos en toda la región.

La víctima fue un hombre de 60 años, que falleció ayer a las 10:40 pm. Pero fue hasta en horas de la mañana de este jueves que se confirmó su muerte por el Covid-19.

El fallecida residía en la localidad de Villanueva y tenía un historial clínico bastante complicado, ya que padecía de hipertensión y Cardiopatía Isquémica.

Esta persona fue hospitalizada desde el pasado 19 de marzo al Hospital Leonardo Martínez. En su ingreso, el paciente presentó dificultad para respirar.


Lea también: Guatemala reporta sus primeros cuatro pacientes recuperados de Covid-19


Se le hizo una prueba de Covid-19, que dio positiva. Durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre desarrollo neumonía bilateral.

Además, presentó múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco fulminante.

El Ministerio de Salud de Honduras reporta 52 casos confirmados de coronavirus. Además, esperan 1200 fallecidos y 75 mil infectados en los próximos tres meses.