• Valorarán otras medidas con respecto al avance de la pandemia

Redacción – En Costa Rica, hay varios sectores que se han visto afectados, tanto residentes como empresas e industrias, pero el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aplicó un beneficio únicamente para estos dos últimos.

La medida consta de que los clientes comerciales e industrias paguen la mitad de su consumo de energía de marzo, abril y mayo.

El resto de la población deberá pagar normalmente.

«El cobro del 50% restante deberá cancelarse en tractos iguales de julio a diciembre de 2020», dice el comunicado oficial del ICE.

Además, todo el sector industrial podrá verse beneficiado con esta medida, pero el comercial es únicamente para los que tienen un consumo igual o superior a los 2 mil kilovatios hora mensuales.

Son 12 mil clientes que podrán solicitar este beneficio, que fue aprobado anoche por el Consejo Directivo del ICE.

Eventualmente, podría analizarse para los sectores de la población afectados por el nuevo coronavirus.

«Continuamos analizando otras acciones que podrían aplicarse de acuerdo con la evolución de la emergencia en el país», explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Para gestionar el plazo extraordinario, los clientes del Instituto deben realizar la solicitud en línea en la Agencia Virtual de Electricidad en www.grupoice.com, a partir del próximo miércoles 25 de marzo.

4 COMENTARIOS

  1. Qué pasa con la personas desempleadas o los que viven al día día y no van a puede pagar su recibo de electricidad,

  2. No es justo hay muchas personas que no pueden trabajar lo único que va a dejar esto son deudas al terminar esta pandemia. Donde está la ayuda del gobierno dicen que no salgamos y no nos apoya con nada acaso el dinero nos caerá del cielo pendejos.

  3. Dios los bendiga pero pónganse la mano en el corazón todos necesitan hay muchos desempleados. Hay familias que necesitan y no tienen ni que comer menos pagar un recibo de electricidad. 🙏🙏🙏

  4. LOS EMPLEADOS DIRECTIVOS DEL ICE NO TIENEN NINGUUN PROBLEMA ENTONCES NO LES IMPORTA,,, SEÑORES POR FAVOR TRATEN DE COMUNICARSE A LOS PERIODISTAS DE LAS TELEVISORAS PARA QUE EN RUEDAS DE PRENSA SE LO DIGAN A ALVARADO A VER CON QUE SALE ESE HOMBRE SEÑORES ES LA UNICA MANERA

Comments are closed.