• Para una población de 30 estudiantes

Redacción- La UNED celebrará el próximo 6 de marzo el acto de inauguración del Colegio Científico de San Vito, primero en esa localidad.

La ceremonia se realizará a la 1:00 p.m., en el Gimnasio de la Escuela María Auxiliadora, al costado de la sede de la UNED en San Vito.

Asimismo, participarán los diputados Carlos Ricardo Benavides Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa; Wagner Jiménez Zúñiga y Gustavo Viales Villegas, y representantes de las municipalidades de Corredores y Coto Brus.


LEA TAMBIÉN: Salud advierte sobre uso de mascarillas por Covid-19: «Son focos de contaminación»


Colegio científico: primero en esa localidad

Laura Vargas Badilla, coordinadora de los Colegios Científicos de la UNED, dijo que la nueva sede comenzará su ciclo académico con una población de 30 estudiantes.

Estos provienen de los cantones de Corredores, Coto Brus, Buenos Aires y Golfito, de distritos muy alejados de las cabeceras cantonales.

“Somos la única universidad presente en todo el territorio nacional y la idea es fortalecer las capacidades en las personas jóvenes de secundaria para que sigan carreras en ciencias y tecnologías”, comentó Vargas Badilla.

Para la apertura de la nueva sede en San Vito se firmó un convenio entre la UNED y el MEP a inicios de febrero.