Incendio en San Pedro de Pérez Zeledón fue controlado al 100%

Incendio fue provocado por personas malintencionadas en San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón.

0
  • Fuego afectó unas 50 hectáreas consumiendo charrales, plantaciones de café y árboles.
  • Un total de 100 personas entre funcionarios, voluntarios y vecinos de la comunidad colaboraron en la emergencia provocada por malintencionados.

Redacción-  La pronta respuesta de los cuerpos de emergencia logró controlar el fuego que afectó aproximadamente 50 hectáreas en San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón.

El siniestro dio inicio desde el domingo avanzó rápidamente hacia los límites del parque Nacional Chirripó.

Los personeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos afirmó que se encuentra 100% controlado, luego de inspeccionar la zona este miércoles para descartar posibles fuentes de reinicio de fuego.

Gravin Villegas, gerente de Áreas Silvestres Protegidas, explicó que durante el lunes y martes se realizaron acciones para controlar el incendio.

“Algunos brigadistas se mantuvieron en la zona incluso hasta las 11:00 p.m. el lunes. El martes por la madrugada se ingresó para terminar de controlar el fuego realizando acciones de liquidación; a las 12:00 m.d. estaba controlado; y a las 2:00 p.m. se inició con la desmovilización de las brigadas, sin embargo, se mantuvo monitoreo en la zona”, dijo Villegas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado reconoció la labor del cuerpo de bomberos, a voluntarios y personal del SINAC.

“Agradezco muchísimo el trabajo realizado para la protección de nuestros principales recursos que es nuestra biodiversidad, bosques y a la ciudadanía. Por favor cuídense mucho en su trabajo, sepan que los tenemos muy presentes y que los apoyamos”, expresó.

Durante este año se han atendido 10 incendios forestales, los cuales han afectado 1.470 hectáreas en diferentes sectores.


LEA TAMBIÉN: Vecinos bloquean paso en Circunvalación por racionamientos de agua


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hace un llamado a las personas a seguir  las recomendaciones contempladas en la campaña “Evitemos el Fuego”.

Esto con el propósito de proteger a Costa Rica y evitar poner en riesgo las vidas, las propiedades y el medio ambiente.