•  Se les estará contactando vía telefónica para notificarlos

Redacción- Con el fin de disminuir la concentración de personas en sus centros médicos, la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS) está reprogramando aproximadamente 4 mil citas de pacientes de consulta externa del Hospital del Trauma y Centros de Salud regionales.

La selección se realizó tomando en cuenta los criterios de los pacientes no incapacitados, , adultos mayores,  menores de edad, pacientes de ortopedia, odontología, cirugía general, valoración de daño corporal y neurocirugía.

También personas citadas para especialidades de riesgo como neumología, otorrinolaringología, oftalmología, maxilofacial, cirugía de tórax.

A todos se les estará contactando vía telefónica para notificarlos. En caso de dudas pueden llamar al teléfono 2296-9599 extensiones 4429, 4341, 4457, 4455 y 4456 o al 800 TELEINS (800- 8353467)

También pueden enviar sus consultas a los correos

  • citas1reddeserviciosdesalud@ins-cr.com
  • citas2reddeserviciosdesalud@ins-cr.com
  • alexanzurss@ins-cr.com

Por otra parte, se reprogramarán cirugías electivas: aquellos procedimientos quirúrgicos no urgentes. Estas cirugías están clasificadas como intervenciones de menor complejidad.

Cada caso se está analizando particularmente y los procedimientos están siendo programados para después del 20 de abril. Los pacientes serán notificados a través de una llamada telefónica. De tener alguna duda, los pacientes pueden llamar al 2296-9599 extensión 4477.