Imagen ilustrativa

Redacción El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó en la conferencia de este 26 de marzo que investigan nacionalidad de 4 personas que dieron positivos de Covid-19.

Los casos de Covid-19 siguen aumentando en el país, la cifra ya asciende a 231 personas enfermas.

El jerarca anunció que hay 4 personas que se está investigan su nacionalidad y hay 18 extranjeros enfermos y 2331 casos descartados.

«Hacemos un llamado a los adultos jóvenes a que permanezcan en su casa y tengan un distanciamiento social. Deben mantener el protocolo de higiene para prevenir casos», expresó el ministro de Salud.

Salas resaltó hace unos dias que dieron de alta a los dos extranjeros contagiados con Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Cinco personas en cuidados intensivos por Covid-19


Ambos, pareja de origen estadounidense, fueron los primeros casos positivos del virus en el país.

La pareja estuvo aislada en un hotel en San José luego de que presentaran síntomas tras su llegada a suelo nacional provenientes de Estados Unidos.

Hace unos días el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó que eran cuatro pacientes que permanecen en cuidados intensivos eran adultos jóvenes, sin embargo, la suma aumentó con un adulto mayor de 72 años.

Se debe mencionar que todos los casos se registran en 43 cantones. La cifra de fallecidos se mantiene en dos: los adultos mayores ambos de 87 años.