• La presidencia brasileña está adoptando medidas preventivas para garantizar la salud de los funcionarios
  • Presidente estuvo compartiendo con Donald Trump esta semana.
  • Jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia si dio positivo 

Redacción-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en una segunda prueba de coronavirus; sin embargo, está bajo estricta vigilancia médica.

Jair Bolsonaro se sometió a pruebas después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

Por su parte, entre el sábado y martes, el mandatario brasileño estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, en una cena que ofreció a la delegación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la reunión también estuvieron la hija de Donald Trump, Ivanka, y el esposo de ella, Jared Kushner; el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, entre otros.

La Casa Blanca informó que Donald Trump no planea realizarse la prueba para detectar el virus y tampoco ponerse bajo cuarentena.