Douglas Sequeira
  • El estratega del combinado patrio fue dirigido por el alemán en su paso por el fútbol germano

Redacción- El laureado técnico alemán, Joachim Löw, es toda una inspiración para el estilo de juego que busca Douglas Sequeira con La Sele Preolímpica.

El germano guió al combinado de Alemania hacia su cuarto título mundial en la justa de Brasil 2014.

Además, Sequeira tuvo la experiencia de ser dirigido por Löw en su paso por el balompié de dicho país europeo.

Específicamente con el Karlsruher SC en la temporada 1999-2000, club que actualmente milita en la segunda división del fútbol teutón.

«Löw fue entrenador mío dos años y también tuve otro gran entrenador como Leo Beenhakker, cuando estuve en el Feyernoord. Fue cinco veces campeón en el Real Madrid. Fue una experiencia para mí tener estos técnicos. Pero sinceramente, Löw es un gran entrenador y puedo decir con seguridad que es una de mis inspiraciones», aseguró en una entrevista dada a AMPrensa.com.

Esta cercanía con el fútbol alemán le permitió tener una conversación con Löw antes del duelo entre La Sele y los germanos en la inauguración del mundial de 2006.

Douglas Sequeira aceptó que la derrota fue un golpe muy fuerte para la Tricolor en el primer duelo de la justa.

«Yo tuve un paso en el fútbol alemán, entonces antes del partido de La Sele en Alemania 2006 pude conversar con Joachin Löw. Él era el asistente de Jurgen Klissman. Conocía bien el país y la experiencia en ese juego del 2006 iba ser especial. Empezamos perdiendo, pero la gran actuación de La Sele fue notable en ese mundial. Fue una experiencia para mí tener estos técnicos. Pero sinceramente, Löw es un gran entrenador y puedo decir con seguridad que es una de mis inspiraciones», sentenció el exfutbolista a nuestro medio.


LEA TAMBIÉN: Mariano Torres ha rechazado ofertas del extranjero para quedarse en el Saprissa


La Selección Preolímpica buscará su boleto a Tokio 2020 en los encuentros contra los similares de Estados Unidos, México y República Dominicana.

Para lo cual primero se medirá ante la selección de Honduras a manera de fogueo previo para intentar agarrar ritmo de cara a los choques definitivos.