Redacción- La Municipalidad de San José lamentó la irresponsabilidad, así como la falta de solidaridad y de empatía de las personas que acudieron a bares, discotecas y otros centros de entretenimiento de la capital.

Lo anterior haciendo caso omiso a los lineamientos definidos por el gobierno de la República, y en especial por el Ministerio de Salud, tendientes a prevenir el contagio por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ante los nuevos lineamientos emitidos por el Poder Ejecutivo, en cuanto al cierre de bares, discotecas y casinos, así como de permitir un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad, en otros negocios, como restaurantes, sodas, cines y salas de espectáculos públicos, el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, aseveró que el gobierno local capitalino, de acuerdo a sus facultades legales, utilizará todas las herramientas a su alcance, con el fin de que estas nuevas medidas se pongan en vigencia de forma inmediata.

La Policía Municipal, el cuerpo de inspectores urbanos y otro personal del ayuntamiento ha recibido la directriz, que no tiene excepción alguna, de aplicar las nuevas reglas a todo el comercio que opera en los once distritos de la ciudad.

Los negocios que se nieguen a cumplir con la nueva normativa, se exponen a un cierre por un período de 30 días, así como a las demás sanciones que emanan de las ordenanzas municipales.

El Alcalde Araya manifestó su clara voluntad de colaborar, cooperar y coordinar todas las acciones necesarias, con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de mitigar la emergencia por el COVID-19.