• En plena luz del día

Redacción- Una joven acudió al OIJ para denunciar que un hombre intentó agarrarla por la fuerza en plena vía pública.

Según contó la mujer a las autoridades, el hombre se bajó de un auto que describió como de color negro y la tomó por los brazos.

Un autobús que estaba detrás del auto del hombre, le pitó en reiteradas ocasiones, por lo que este optó por soltar a la mujer y huyó.

Pese a lo grave de la situación, el departamento de prensa del OIJ, dijo a AM Prensa que la joven decidió no presentar una denuncia formal.

Este es solo uno de varios casos de este tipo que se han denunciado, por lo menos en redes, en lo que va de la semana.

AM Prensa conoció el caso de una joven de apellido Fernández, quien en conversación con este medio, indicó que un hombre también intentó agarrarla por la fuerza para subirla al carro en que este iba junto a otro sujeto en Heredia.

«Me golpearon toda y me cortaron la pierna 18 cm con un cuchillo, ya la denuncia está puesta con las características del carro y de los tipos», relató la joven.

La joven contó lo sucedido a unos policías el mismo día del incidente ocurrido a eso de las 2 de la tarde cuando esta se dirigía a la universidad, pero, tampoco hizo la denuncia formal.

Fernández dijo que uno de los hombres la empujó contra un muro en varias ocasiones hasta que acuchilló su pierna.


LEA TAMBIÉN: Crece temor en Heredia por presuntos intentos de secuestro: Otra joven sufre agresión


Otro caso parecido a este se habría dado en Heredia, una joven denunció en redes que fue agredida por un hombre que intentó subirla al carro en que este viajaba.

A pesar de los casos hechos públicos, el OIJ aseguró a este medio que no se han interpuesto denuncias formales por «intentos de secuestro».

7 COMENTARIOS

  1. Me parece que están echándole la culpa a las mujeres por «no poner una denuncia formal». Sí han puesto denuncias, porque han ido al OIJ, describen los carros y a los hombres, pero no es formal porque no tienen el nombre de los criminales, es obvio que no se van a poner a preguntar «deme su nombre para denunciarlo formalmente» . Tengan cuidado con lo que escriben y como lo hacen.

  2. Lo malo es que ahora los carros andan con el parabrisas polarizado limosina por lo que no se ve nada para adentro, esto lo tienen que regular

  3. Deberían dé poner la pena de muerte en costa Rica YA se salió de las manos la delincuencia al diablo con los derechos humanos sólo sirbe para proteger a los delincuentes y las personas buenas que se las llevé el diablo

  4. Qué pongan la pena de muerte en costa Rica a ver si no se compone la delincuencia en costa Rica Qué hagan como en canbolla

  5. O ponen mano dura los jueces o esto cada día empiora.
    Estamos en un País sin seguridad penal, en la mañana los agarran y por la tarde están sueltos, así nooo .

  6. El pueblo debe unirse y en estos casos si logramos atrapar estos tipos darles una paliza.
    Las mujeres se respetan y esta situación debe terminar.

  7. Lo mas increible de todo es que con una herida de 18cm no trascendio en los demas medios de comunicacion tratandose de un acto tan violento. Ni existe informe alguno por parte de las autoridades que alerte a la poblacion de la zona y la ponga sobre aviso.

Comments are closed.