Foto: goal.com
  • También harán contribución solidaria para otros empleados de la institución

Redacción- El referente del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció que los jugadores del plantel aceptaron rebajar un 70% de su salario ante la crisis por el coronavirus.

La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado que la misma estrella argentina publicó en sus redes sociales.

Messi afirma en dicho comunicado que el plantel siempre estuvo dispuesto a colaborar de esta manera para sobrellevar la pandemia.

«Antes que nada, queremos anunciar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional», se puede leer en el comunicado.

Inclusive tomaron la decisión de hacer aportaciones de manera solidaria para que otros empleados del equipo si puedan seguir manteniendo el 100% de su salario.

Esto para demostrar el compromiso con la institución y ha manera de apoyo para los funcionarios de otras áreas que no sean tan bien remunerados como las estrellas de fútbol.

«Siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creíamos necesario o importante», se añade.


LEA TAMBIÉN: ¡Faltan 480 días para Tokio 2021! Olimpiadas tienen nueva fecha de inicio


El Barcelona es uno de los clubes con más poderío económico a nivel mundial en la actualidad.

Pero aún así no se ven exentos de las repercusiones por el Covid-19, debido a que tienen que seguir con el pago de los salarios sin contar con los ingresos por la venta de entradas.