• MEP autorizó a las Juntas de Educación a la compra ante la demanda la institución 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) atenderá a más de 800 mil estudiantes con la entrega de productos no perecederos y algunos perecederos, suficientes para tres semanas.

Ante esta demanda la institución habilitará a las juntas de educación y administración para que puedan comprar ya sea al Consejo Nacional de Producción (CNP) o proveedores privados, quienes decidirán qué relación les puede suplir en menor tiempo los productos, y así lograr cumplir con el acceso a la alimentación de la persona estudiante.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, reiteró que el trabajo de entrega de comida no ha terminado y probablemente se prolongue esta semana y los primeros días de la próxima.

“Agradezco a las Juntas que con su trabajo voluntario se han sumado a las y los directores y las y los trabajadores de los comedores para lograr esta hazaña” enfatizó la jerarca Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí