Foto: Prensa La Liga.
  • Los erizos están inconformes con los castigos 

Redacción – La directiva de La Liga apelará sanciones del juego ante Herediano, ya que consideran que se insertaron «hechos falsos» en el informe arbitral.

Los manudos están muy molestos por los castigos que recibieron Barlon Sequeira, Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez en el partido ante el Team.

  • McDonald sancionado con cuatro partidos
  • Gutiérrez sancionado con tres partidos 
  • Barlon sancionado con dos meses fuera de la cancha

En Alajuelense consideran como injustos los castigos a sus jugadores, que luego del duelo ante Herediano se quejaron por el mal arbitraje de Henry Bejarano.

Ante lo sucedido, La Liga enviará el caso al tribunal de alzada, con la misión de reducir o quitar, las sanciones a sus futbolistas.


Lea también: Jugador de la Juventus ha dado positivo en coronavirus


José Cabezas, encargado de la parte legal del León, conversó con amprensa.com y señaló lo siguiente sobre el procedimiento que seguirán.

«Vamos a presentar una apelación al tribunal de alzada. Este tribunal de primera instancia ha violado el debido proceso y no, nos otorgó una audiencia que consideramos que era imprescindible para explicar el vídeo. 

Es la prueba y eso viola el principio de defensa, el hecho de que una persona no pueda presentar la prueba adecuadamente.

Consideramos que ahí se insertaron hechos falsos, estamos dejando en total libertad a los jugadores, que se están sintiendo afectados en su imagen y en su derecho a su trabajo. Si tienen que recurrir a otras instancias», señaló el licenciado Cabezas.

Foto: Zona Técnica

La sanción más fuerte la recibió Barlon Sequeira, que no podrá ver acción por los próximos dos meses, ya que según el informe arbitral el volante golpeó a un línea.

Los erizos son el equipo más afectado con cartulinas rojas, ya que encabeza la lista del torneo con un total de 10 expulsados en 14 fechas del Clausura 2020.

2 COMENTARIOS

  1. Si yo fuera dirigente de Alajuelense propondría que se traigan árbitros de otros países según el reporte los de costa rica ganan casi el doble con respecto al resto de ca y son los más malos o sea usted puede traer árbitros de Panamá que son mejores que estos ineptos como por el 20 por ciento del salario

  2. Si, que traigan árbitros de las ligas europeas ahora que están sin trabajo por el COV19.
    No sean payasos. Solo porque les expulsaron a tres malcriados. Más bien gasten la plata en un sicologo para esos vagos.

Comments are closed.