• Diputados pidieron suspenderlas por 15 días

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) sigue analizando la petición de varios diputados de suspender el curso lectivo ante la emergencia por el Covid-19.

Se trata de una petición de varios diputados de la Asamblea Legislativa para que las clases se suspendan por al menos 15 días.

Ante la consulta de AM Prensa al MEP, la entidad, mediante su oficina de prensa, indicó que la situación sigue igual y se mantiene analizando esa solicitud.

«Por el momento no hay ninguna información adicional o nueva. Todo se mantiene igual», dijo el departamento de prensa.

Este pasado miércoles, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, señaló que estaba valorando esa solicitud con el equipo técnico del Ministerio de Salud que atiende la emergencia por este virus.

La Ministra dijo que «todas las decisiones que se han tomado durante la atención de la presente emergencia epidemiológica siguen los protocoles establecidos para prevenir un contagio mayor».


LEA TAMBIÉN: Expertos prepararán a colegiales de manera gratuita para las pruebas FARO


PETICIÓN DE DIPUTADOS

24 diputados aprobaron este miércoles una moción para solicitarle a Cruz que suspenda las lecciones por dos semanas debido a la rápida propagación del Covid-19.

La iniciativa fue presentada por la diputada independiente Nidia Céspedes, del bloque Nueva República.

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, también pidió a la ministra suspender las clases en los centros educativos del cantón por falta de agua, lo que impide aplicar los protocolos para prevenir el contagio.