Francis es muy querido en el Columbus Crew.
  • Solo el Columbus Crew sumó de tres puntos, pero Luis Díaz solo disputó 32 minutos del encuentro

Redacción- Los legionarios costarricenses en la MLS tuvieron un decepcionante inicio de temporada sumando seis derrotas, un empate y solo una victoria.

Esto pese a que nueve de los 13 jugadores ticos vieron acción en los juegos realizados entre sábado y domingo.

La participación de los futbolistas nacionales inició el pasado sábado con la derrota del duelo del DC United con los ticos Joseph Mora y Ulises Segura ante el Colorado Rapids.

En dicho encuentro los dos exmorados saltaron al terreno de juego como titulares y se mantuvieron en la gramilla los más de 90 minutos.

Aspecto que también se repitió en el caso de Giancarlo González, Kendall Waston, Allan Cruz, Rónald Matarrita y Francisco Calvo.

No obstante, de todos estos solo «Pipo» cosechó puntos, gracias al empate frente al Houston Dynamo en condición de visitante.

Otro caso a destacar es el debut de Randall Leal en el balompié estadounidense, pero el habilidoso extremo izquierdo se fue con el amargo sabor de la derrota.

El jugador nacional fue parte de la partida desde el pitazo inicial, en la primera aparición del Nashville Soccer Club en la MLS, pero los aficionados del equipo de Tennessee se devolvieron a casa con su primer golpe en contra.

Por su parte, el único duelo entre equipos con ticos en ambos bandos fue el que se dio entre el Columbus Crew de Luis Díaz y Waylon Francis contra el New York City con Rónald Matarrita.

Pero de los tres legionarios involucrados, solo el de Nueva York sumó los 90 minutos, Luis Díaz ingresó al minuto 58 del tiempo acumulado y Waylon Francis ni siquiera apareció en la banca.


LEA TAMBIÉN: Paté acepta sentir preocupación por lesiones sufridas en el Monstruo


Otros dos futbolistas que tampoco tuvieron participación son los casos de Julio Cascante y Marvin Loría, ambos del Portland Timbers.

Mientras que el juvenil Jonathan Jiménez del Chicago Fire se tuvo que conformar con ver a su compañero Francisco Calvo desde la grada.

Resultados:

  • DC United 1-2 Colorado Rapids
  • Houston Dynamo 1-1 Los Angeles Galaxy
  • Nashville SC 1-2 Atlanta United
  • Columbus Crew 1-0 New York City
  • New York Red Bull 3-2 Cincinnati
  • Seattle Sounders 2-1 Chicago Fire
  • Portland Timbers 1-3 Minnesota United