Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Las pequeñas y medianas empresas contarán a partir de hoy con varias plataformas digitales para comercializar sus productos ante la crisis que enfrenta el país.

La emergencia nacional se convierte en una oportunidad para que las empresas tengan más presencia en medios virtuales y comercialicen sus productos por esta vía.

El anuncio lo realizó la jerarca de esta cartera, Victoria Fernández, quien dijo que el propósito es concretar negocios en línea y  que los productos que adquieran los consumidores, se puedan distribuir a los hogares.

Ciudad Pyme es un sitio web gratuito, creado para disminuir la tasa de mortalidad empresarial y la tasa de desempleo del país.


LEA MÁS: Pymes darán a conocer sus productos en el sector hotelero


Se puede acceder a través del link: www.ciudadpyme.com.

Las empresas pueden registrarse en la pestaña “Registrarse” seleccionando la opción “soy vendedor” y una vez que se registran, pueden incluir sus productos en el “Tablero Vendedores”.

Se proveerá de apoyo sobre la reorientación estratégica necesaria sobre  Pymes costarricenses, transformación digital, comercialización, entre otros temas.

Para soporte del sitio se encuentra disponible el correo: ciudadpymecr@gmail.com o el Whatsapp: 8310-8383.

FYGARO: es otra plataforma de comercio en línea, que permite a cualquier persona vender en la Web, en una tienda física e incluso automatizar operaciones del día a día de la empresa.

Al combinar la facturación, la contabilidad, los botones de pago y las tiendas Web, los usuarios han encontrado nuevas fuentes de ingresos para hacer crecer sus negocios.

Fygaro proporciona integraciones con PayPal, Klap y First Atlantic Commerce, para procesamiento de pagos y con DHL Express y Correos de Costa Rica para logística.

Su sitio Web es: www.fygaro.com  y para soporte: https://support.fygaro.com.

También se encuentra disponible el WhatsApp: 4010-4646.

Y la última plataforma es Costa Rica Fashion Week que es plataforma para diseñadores nacionales e internacionales, sin embargo, ante la emergencia nacional, el sitio se pone a disposición de Pymes y emprendedores, en el cual se puede registrar cualquier tipo de producto que desee ser comercializado.

La plataforma posee una pasarela de pago, para comprar en línea.

Para ingresar hágalo por medio de: https://www.crfashionweek.shop/  para más información: info@costaricafashionweek.org o el WhatsApp: 7224-8400.No requiere costo de afiliación.

Y el más utilizado en estos días es el catálogo de Correos de Costa Rica que es una plataforma sin costo de afiliación para el empresario, la cual integra tiendas virtuales que comercializan productos por medio del servicio Pymexpress de Costa Rica.

La empresa que desea utilizar este servicio de exposición de productos y referencia a tiendas virtuales, debe enviar la solicitud al correo pymexpress@correos.go.cr con su logo. El catálogo es exclusivo para clientes de Pymexpress.

Para más informacion puede ingresar  a: https://comercioelectronico.correos.go.cr/catalogo-pymexpress/ o llamar al 2202-2900 o al 800-900-2000.