EFE/Julián Martín Imagen Ilustrativa
  • Se espera que lleguen al país este lunes

Redacción-Los 22 costarricenses que ha habían quedado varados en Israel por la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea que debía transportarlos, a raíz del Coronavirus (COVID-19), salieron este domingo hacia Estambul.

Luego harán una escala en Madrid, viajarán a Costa Rica, probablemente, el lunes.

Así lo informaron desde Tel Aviv,  el Embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, y el Cónsul General, Javier Rojas Víquez, quienes desde que conocieron la situación de los costarricenses,  tomaron contacto con ellos para prestar la debida asistencia.

“El grupo de costarricenses salió a las 8.00 horas hacia Estambul, Turquía. En ese momento están camino a Madrid y se espera que mañana (lunes) puedan regresar a Costa Rica”, detalló el Cónsul General de Costa Rica en Israel, quien añadió que todo depende de la línea aérea.

Varias líneas aéreas han anunciado la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el Coronavirus (COVID-19), entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían haber salido la madrugada del sábado de Israel hacia España y de Madrid a San José.