• Se han sumado varias agrupaciones

Redacción- Manifestantes del sector salud, así como educadores que integran distintos sindicatos, protestan esta mañana en las calles de San José.

A este «mitín», como lo han llamado los mismos trabajadores de la Caja que hoy protestan, se han sumando varias agrupaciones sindicales como: Undeca, Frenass y Bussco.

La molestia del sector radica en que, según los líderes sindicales, la Junta Directiva de la CCSS estaría reformando varios artículos correspondientes al reglamento de tercerización de servicios.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se usa el condón femenino? Jornada de Salud aclarará estas y otras dudas


Manifestantes tomaron las calles desde las 9 de la mañana

Las agrupaciones temen que esto «abra un portillo para la privatización de la institución».

«La preocupación que tenemos es por la situación que se está dando en el seno de la junta directiva.

Una reforma al reglamento de contratación de servicios a terceros y nos parece que por esa vía se están haciendo cambios sustanciales a la ley constitutiva de la Caja», dijo Antonieta Fernández Quiros, abogada pensionada y coordinadora de Frenass.

Los líderes sindicales estarían presentando un documento a los diputados de la Asamblea Legislativa en donde hacen las denuncias respectivas.

La concentración arrancó en las afueras del Hospital Nacional de Niños (HNN) y ahora se desarrolla en las cercanías de Barrio Don Bosco.