Foto: Andrés Tenorio.
  • Su destino es el fútbol de Corea del Sur

Redacción – El delantero de La Liga, Marco Ureña, deja las filas del club centenario para aprovechar una jugosa oportunidad en el fútbol asiático.

Ureña saldrá en los próximos días para enfrentar a su nuevo reto deportivo. El jugador viajará para realizarse las pruebas médicas y concretar su vuelta al exterior.

Las últimas semanas han sido bastante complicadas para el ariete, ya que fue expulsado ante Jicaral por insultar al árbitro, Juan Gabriel Calderón, con lenguaje ofensivo.

El delantero le dijo al referí central «Me cago en la puta que te pario». Esa frase le valió un castigo de cuatro partidos y una multa económica de 175 mil colones.


Lea también: Bernald Alfaro propone traer árbitros extranjeros para subir nivel del fútbol tico


Además, ha sido muy cuestionado por la polémica generada en el evento Picnic, donde fue captado en un aparente estado de ebriedad.

Alajuelense sancionó al futbolista y le rebajó el 50% de su salario del mes de marzo. Con ello, se hizo valida una clausula que está en el contrato del ariete.

En la institución eriza consideran que las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, no van acorde a los valores de la institución centenaria.

Foto: Prensa La Liga.

Ureña le pidió disculpas a la directiva eriza, que dio a conocer que el atacante se arrepintió y reconoció el grave error que cometió.

El futbolista cumplió con un buen desempeño en Alajuelense. Marco disputó 41 partidos a lo largo del Clausura 2020. Además, marcó 12 goles.