Foto: Prensa La Liga.
  • El nuevo equipo de Ureña viene de ser campeón del ascenso surcoreano

Redacción – El delantero nacional, Marco Ureña, jugará en el club recién ascendido a la primera división de Corea del Sur, la denominada K League 1.

Ureña será presentado en las próximas horas en el Gwangju FC, que hace unos meses atrás se ganó el ascenso a la división de honor del país asiático.

La oferta de la escuadra surcoreana era irrechazable para el atacante, que en unión con su familia optó por aceptar el ofrecimiento del club fundado en el 2010.

La nueva escuadra de Ureña se coronó en la segunda división de Corea la temporada pasada, por lo que ganó la posibilidad de jugar en la división de honor.

El Estadio Mundialista de Gwangju o Estadio Guus Hiddink, es el nuevo escenario que será testigo de la calidad y talento de Marco Ureña.

Con una capacidad de 44 mil 118 espectadores, este reducto fue sede de tres partidos de la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002.

Marco no es el único tico en Corea del Sur, ya que desde hace varias temporadas Elías Aguilar milita en dicho país, eso sí, el exflorense juega en el Jeju United de la K League 2.


Lea también: Shirley Cruz a los manudos: «La Liga siempre será mi hogar»


De momento, el torneo de la nación asiática se encuentra suspendido por causa del coronavirus, que azota a más de 140 países alrededor del mundo.

En sus días con Alajuelense, Ureña sumó 41 partidos, 12 goles y nueve asistencias, que le valieron para ganarse el respeto a la afición rojinegra.