Marco Ureña
Foto: Prensa La Liga.
  • El dos veces mundialista estaría cerca del fútbol asiático donde sumaría su séptimo club distinto 

Redacción- Marco Ureña pasó de ser un fichaje «bomba» en el fútbol nacional ha convertirse en una gran decepción y hasta causar problemas en La Liga.

El atacante erizo llegó al club de sus amores en enero del año pasado, esto tras su paso por el balompié eurupeo y estadounidense.

No obstante, siempre le costó consolidarse en los distintos clubes por los que tuvo paso, aspecto que terminó detonando su regreso al país

Ureña dio su salto al fútbol internacional en el 2011 cuando se unió a las filas del Kubán Krasnodar de la primera división de Rusia.

Con dicho equipo tuvo participación durante tres temporadas, para luego aterrizar en el fútbol de nórdico, específicamente en la liga de Dinamarca.

Foto: Prensa La Liga.

El canterano rojinegro parecía consolidarse en ese país, puesto que primero fue parte del Midtjylland con quienes inclusive participó en la Europa League.

Pero para su segunda campaña contó con menos minutos que en la primera, por lo que en la temporada 2016-2017 se pasó al Brøndby, ahí mismo dentro de Dinamarca.

Pero su paso por el club amarillo fue muy rápido, puesto que para el año siguiente ya se encontraba en las filas del San Jose Earthquakes.

Club con el que se esperaba que Marco Ureña tuviera un resurgir en su carrera futbolistica, no obstante nunca logró afianzarse en dicho club.

Por lo que tan solo un año después estaba acumulando su sexta camiseta en el fútbol profesional.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Al formar parte de los jugadores que le dieron la inauguración al cuadro de Los Angeles FC, donde hacia dupla en ataque con el mexicano Carlos Vela.

La temporada de 2018 no le alcanzó para establecerse en la MLS por lo que tras ocho años rodando por varios países y clubes terminó regresó al Alajuelense.

Desde su arribo al país dio mucho de que hablar, puesto que significaba el retorno de un dos veces mundialista con La Sele y un hombre de la casa manuda.

Desde su arribo al país dio mucho de que hablar, puesto que significaba el retorno de un dos veces mundialista con La Sele y un hombre de la casa manuda.


LEA TAMBIÉN: Presidente manudo propone árbitros extranjeros por constantes fallos ante La Liga


No obstante, desde su llegada no ha terminado de engancharse con la afición y su mal ritmo al principio hicieron que se llenara de muchas críticas al rededor.

Inclusive durante su presentación afirmó ocupar dos semanas para ponerse a tono físico y acoplarse bien al equipo.

Otro episodio polémico fue cuando aseguró que en el país no hay porteros de calidad y que el único guardameta nacional con buen nivel es Keylor Navas.

Finalmente, su controversia más reciente fue la aparente borrachera que se filtró en redes sociales tras el festival Picnic y por la cual fue multado con la mitad de su salario.