Redacción- Para la legisladora del Bloque Nueva República, Marulin Azofeifa considera que la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), paso de ser  lo que para el señor Carlos Alvarado era la mejor de las ideas,  a dejar el país en vergüenza a nivel internacional.

También señala que el actuar de esta Unidad provocó una desilusión a los costarricenses, que siguen desempleados, inseguros y con menos confianza aún en la clase política.

“La creación de la UPAD, pasó de un tema nacional a ser el mayor ridículo internacional: CNN tituló “Fiscalía de Costa Rica investiga al presidente Alvarado por supuesto uso indebido de datos”, un medio de El Salvador tituló, “La Fiscalía de Costa Rica investiga al presidente Alvarado por supuesto espionaje”, y en Nicaragua también tuvimos un espacio en sus medios de comunicación”, recalcó la legisladora.

Azofeifa dice estar segura de que el señor Alvarado no se ha percatado de las consecuencias que sus acciones están generando en la imagen de Costa Rica.

“Hemos sido noticia a nivel internacional en varias ocasiones bajo el Gobierno PAC, entre ellas destaca la presentación del presidente, con datos falsos, en un encuentro de las Naciones Unidas sobre cobertura forestal, la baja en la calificación de la seguridad turística otorgada por Estados Unidos y Carlos Alvarado en lugar de ejecutar planes para erradicar la inseguridad en nuestro territorio, consciente de la cantidad de asaltos y asesinatos que se ven a diario, tiene el descaro de reclamar dicha evaluación”, comentó la legisladora.

Para la diputada, hoy ante el mundo Costa Rica es un país que está siendo liderado por un “CORRUPTO”, como él mismo expresó el 27 de marzo del 2018 en su cuenta de twitter, refiriéndose a quien sin estar preparado era capaz de aceptar un cargo público.