• Salud monitorea a dos personas sospechosas de portar el Covid-19

Redacción– Las mascarillas de tela se agotan en el país ante la alerta por el peligro del Covid-19, mientras Salud recuerda que estas no evitan el contagio.

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, indicó que estas no son efectivas como barrera de contagio.

«Las mascarillas solo funcionan en pacientes enfermos para evitar que contaminen a otros pacientes o en personal de salud para evitar que contaminen a otros.

El usar mascarillas en la calle, no tiene ningún sentido de protección. Solo sirven si la persona presenta síntomas o va a cuidar a una persona enferma», señaló Ruiz.


LEA TAMBIÉN: Dos estadounidenses en Costa Rica también son sospechosos de tener Covid-19


Quienes traten con pacientes manejados como «casos sospechosos o confirmados», deberán utilizar la indumentaria correspondiente, entre estas mascarillas tipo N-95, que son las adecuadas para evitar el contagio.

Alrededor de un 80% de personas con coronavirus presentan síntomas leves, quienes presentan patologías como: diabetes, hipertensión, entre otras, están en mayor riesgo.

La medida preventiva para estas personas es no asistir a actividades masivas, además de aplicar los protocolos correspondientes de tos y estornudo.

Salud se encuentra monitoreando a dos personas sospechosas de portar el Covid-19, pero hasta la fecha, no se ha confirmado si son portadores de coronavirus.