Foto: Zona Técnica.
  • Medford tiene más de 30 años en el fútbol 

Redacción – El técnico del Cartaginés, Hernán Medford, considera que recortar número de clubes de primera subiría nivel competitivo del fútbol tico.

El Pelícano estaría dispuesto a dar una asesoría a los miembros de la Unafut, con el fin de dar una mano para mejorar la calidad del balompié nacional.

Hernán criticó bastante el formato actual del certamen, ya que considera que la participación de 12 clubes en la división de honor no es lo adecuado para nuestro país.

Pero todo no quedó ahí, debido que el estratega fue más allá y señaló que jugar miércoles – domingo afecta el desarrollo de los clubes.

Inclusive, cree que los clubes ticos continuarán sufriendo en Concachampions.  Recientemente, San Carlos y Saprissa quedaron fuera del torneo regional en primera fase.


Lea también: Robinson señala que grandeza del Saprissa los obliga a buscar el liderato


Medford asegura que sus 30 años en el fútbol lo hacen una persona autorizada para hablar del tema y en conferencia de prensa señaló lo siguiente.

«Yo me tengo que adaptar a lo que hay, el día que quieran una asesoría o una recomendación, uno la puede dar. Después de estar 30 años en el fútbol. 

Hay que cambiar muchas cosas. A nivel competitivo, de decisiones competitivas. Sigo diciendo que nuestro país no está para tantos equipos. 

Pero es mi opinión y tal vez no se puede jugar tanto miércoles – domingo, yo no sé porque nos apuramos tanto, para que termine el campeonato. 

En ves de estar jugando miércoles – domingo, mejor recortemos la cantidad de equipos. Ahí es donde tenemos que hacer un fútbol exigente. 

Si queremos hacer un paso más allá, si no queremos seguir sufriendo en Concachampions, para mejor eso nosotros opinamos, pero no podemos tomar decisiones». 

Foto: Prensa Cartaginés.

Los brumosos sueñan con clasificar a la segundo ronda del torneo, tras ocho torneos sin lograrlo. Actualmente, Cartaginés ocupa la cuarta casilla con 16 puntos.