Foto: cortesía.
  • Angola fue el último país que recibió ayuda de los caribeños 

Redacción – Brigadas de médicos de Cuba ya prestan ayuda en 12 países para vencer al Covid-19, que está haciendo estragos en muchas partes del orbe.

A lo largo de los años, la nación caribeña se ha destacado por contar con una de las mejores escuelas de medicina del planeta.

Esa gran formación de sus especialistas en salud, generó que el Gobierno de Cuba envié a distintos países brigadas de galenos para batallar contra el coronavirus.

Los especialistas cubanos ya están presentes en los siguientes países:

  1. Venezuela
  2. Nicaragua
  3. Granada
  4. Jamaica
  5. Italia
  6. Belice
  7. Surinam 
  8. Angola
  9. Dominica
  10. San Vicente y las Granadinas
  11. Antigua y Barbuda 
  12. Santa Lucía
Llega de los médicos cubanos a Belice. (Foto: Cortesía)

En las brigadas viajan especialistas en medicina, enfermería, electromedicina, laboratorio clínico, imagenología y epidemiología.

Usualmente en el grupo de especialistas viajan entre 25 a 40 enfermeros y enfermeras, que se encargan de coordinar todo con las autoridades de cada nación.

La ayuda de los cubanos ha sido muy bien vista en estos países. Por ejemplo, en Italia fueron recibidos con aplausos y gritos de aliento en el aeropuerto.


Lea también: ¡Buenas noticias! Guatemala reporta 10 pacientes recuperados de la pandemia


En Nicaragua y Belice pasó algo similar con estos especialistas, que siempre muestran con orgullo la bandera de su amada isla.

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, calificó a Cuba como líder mundial en solidaridad, luego de que los caribeños enviaran una brigada de médicos a suelo beliceño.

En estos grupos de médicos no solamente hay cubanos, ya que también hay galenos de otras naciones caribeñas, que conforman un grupo de alta calidad.

Foto: Cortesía.

Cuba enviará la próxima semana personal sanitario a España, con el fin de combatir la pandemia en suelo ibérico, que ha cobrado más de 2 mil víctimas mortales.