Foto con fines ilustrativos.
  • Las brigadas de médicos están conformadas por más de 40 especialistas 

Redacción – Brigadas de médicos de Cuba ya prestan ayuda en ocho países para vencer al coronavirus Covid-19, que está haciendo estragos en muchas partes del orbe.

A lo largo de los años, la nación caribeña se ha destacado por contar con una de las mejores escuelas de medicina del planeta.

Esa gran formación de sus especialistas en salud, generó que el Gobierno de Cuba enviara a distintos países brigadas de médicos para batallar contra el coronavirus.

Los especialistas cubanos ya están presentes en los siguientes países:

  1. Venezuela
  2. Nicaragua
  3. Granada
  4. Jamaica
  5. Italia
  6. Belice
  7. Surinam 
  8. Bolivia
Llegada de galenos cubanos a Belice.

En las brigadas viajan especialistas en medicina, enfermería, electromedicina, laboratorio clínico e imagenología. Usualmente forman grupos de más de 40 médicos.

La ayuda de los cubanos ha sido muy bien vista en estos países. Por ejemplo, en Italia fueron recibidos en el aeropuerto con aplausos y gritos de aliento de los locales.

Mientras, en Nicaragua y Belice pasó algo similar con estos especialistas que siempre portan con orgullo la bandera de Cuba.


Lea también: Honduras registra primer fallecido por causa del Covid-19


En estos grupos de médicos no solamente hay cubanos, ya que también hay uno que otro especialista de países como Granada, Santa Lucía y Antigua y Barbuda.

Cuba está dispuesta a enviar personal sanitario a España «sin demora» para combatir el Covid-19 si el gobierno ibérico se lo solicita.