Redacción-Diferentes médicos han denunciado ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica la falta de implementos de seguridad para poder atender la emergencia por Covid-19.

Por ello, el presidente del dicho gremio, el doctor Luis Carlos Pastor Pacheco, le envió una carta formal al presidente de la República, Carlos Alvarado.

En ella, le externa su preocupación ante las múltiples denuncias de los agremiados con relación al manejo y seguridad de los profesionales en salud que están atendiendo actualmente la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Tanto para el profesional, como sobretodo para seguridad del paciente.

“Hemos sido informados de la falta equipos y dispositivos de bioseguridad en varios centros de salud a nivel nacional. Por esta razón, le solicitamos nos informe sobre las medidas que el gobierno está tomando para abastecer a esos médicos de los equipos de seguridad pues estos profesionales, hoy, sin importar consecuencia alguna, están dando la cara contra esta crisis, protegiendo día y noche a nuestra población y arriesgando su salud y la de sus familias. Le solicitamos además el plan de contingencia que el gobierno se ha planteado para el momento que esta crisis llegue a un punto crítico”, comentó el doctor Pastor.