Redacción- Los últimos datos del Ministerio de Salud colocan a los cantones de Escazú con 13 casos positivos y Santa Ana con 13, y son los más afectados por coronavirus.

A raíz de ello, los directores médicos de las Áreas de Salud de ambos sectores hacen un llamado a todos los vecinos a extremar las medidas de prevención para evitar el contagio,  y a la vez a utilizar el servicio de emergencias solamente si presentan infección respiratoria, fiebre, tos seca persistente, falta de aire y sensación de pecho apretado o silbido.

Walter Vargas, director médico del Área de Salud de Santa Ana explica que en los  servicio de emergencias y EBAIS se ha detectado gran afluencia de personas con síntomas respiratorios en los últimos días.

Algunos de ellos han dado positivo en la prueba, por lo que pide a la población extremar las medidas preventivas como el correcto lavados de manos, evitar visitar lugares conglomerados, salir de la casa solamente cuando sea necesario, así como visitar los centros médicos solamente en caso de verdadera urgencia.

Imagen COOPESANA

“En estos momentos el uso del servicio de emergencias es específicamente para situaciones consideradas como tal. Sino requiere de un servicio urgente, es mejor que no se exponga porque todos los días tenemos gran afluencia de personas en esta área”, agrega el médico.

Asimismo, la Dra. Elisa Robles, directora del Área de Salud de Escazú resalta la importancia de prestar atención a los adultos mayores con o sin enfermedades crónicas.

“Si en su casa vive un adulto mayor, es necesario que preste especial atención a otros síntomas como: convulsiones, desorientación, somnolencia, vómitos o diarrea persistente y, en el caso de padecer enfermedades crónicas (diabetes o hipertensión) debe estar atentos a la descompensación de su padecimiento”, indica la Dra. Robles.

Servicios en funcionamiento

Durante estos días, ambas Áreas de Salud atienden con horario normal de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y de 7: 00 p.m. a 3:00 p.m, los viernes.

Eso sí, prioriza la atención en pacientes con síntomas respiratorios y con morbilidad, es decir con enfermedades cardíacas o respiratorias, infartos, cáncer y diabetes, con el propósito de que posean sus medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí