• Aún hay 13 casos confirmados
  • Solo cuatro instituciones públicas están cerradas

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) reitera que no toman en cuenta suspender las lecciones a los estudiantes en todo el país debido a que la cartera de Salud no ha dado al orden.

Ese ministerio, al ser el ente que le da el seguimiento oficial al tema del Covid-19, es el que brinda sugerencias a las demás instituciones para actuar de la forma más pertinente.

Además, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que no se busca paralizar el país, sino cerrar o cancelar las actividades que incluyen aglomeraciones y escenarios de riesgo.

«Ellos son los especialistas en epidemiología y la emergencia es epidemiológica. No pueden tomarse decisiones de cierre general desde otros criterios», indicó el MEP desde la oficina de comunicación.

Diputados y ciudadanos han solicitado los cierres de los centros educativos por la rápida propagación del virus en Costa Rica; sin embargo, solo son cuatro los que permanecen cerrados.

El Liceo Monseñor Rubén Odio, Liceo Nocturno de Desamparados, Escuela Reverendo Francisco Schmitz y el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada son los centros que suspendieron lecciones.

Los dos primeros comparten instalaciones.

Por otro lado, los centros educativos privados Blue Valley, Saint Francis, Golden Valley y Lincoln School también cancelaron sus clases por los próximos días.

La Universidad de Costa Rica, por su parte, ordenó clases virtuales como respuesta ante la alerta amarilla.

Hasta el momento hay 13 casos confirmados y 179 personas sospechosas.