• Paquete de alimentos será por beneficiario del servicio de comedor.
  • Productos proveerán a familias por tres semanas en promedio.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública entregará, a partir de la próxima semana, paquetes de alimentos a familias que tienen estudiantes en el sistema educativo y utilizan el servicio de comedor estudiantil.

La medida obedece a la suspensión temporal de lecciones por la emergencia sanitaria a nivel mundial provocada por el coronavirus COVID-19.

La resolución N°MEP-0555-03-2020 fue tomada el día 20 de marzo del presente año, por la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro.

Se verán beneficiaros más de 850 mil estudiantes en más de 4 500 centros educativos.

“Es conocido que las condiciones de mala alimentación y desnutrición no solo aumentan el riesgo de adquirir infecciones, sino complicaciones secundarias en ella. Todo ser humano tiene derecho a una alimentación adecuada y tiene el derecho fundamental a no padecer hambre”, dice la resolución.

A partir de este vienes 20 y sábado 21 de marzo, los centros educativos deben realizar los pedidos de los alimentos a sus proveedores de comedor. En el caso de los centros abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP), tendrán que realizarlo por medio de la plataforma de pedidos.

La idea es entregar un paquete de productos no perecederos y algunos perecederos que tengan una duración de tres semanas.

Todos los alimentos que serán entregados se apegan al nuevo menú establecido por el MEP para lograr una alimentación balanceada y saludable.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina

 

27 COMENTARIOS

  1. Ahd not a mask or glove in sight. Really not proactive. It’s a great thing to do but let’s not spread the virus further.

  2. Me gustaría saber q pasa con los estudiantes de secundaria, si les darán algo de víveres a ellos también pues también hay vulnerabilidad en esta población, ya q solo veo q las ayudas son solo para escolares, a la ministra q piensa hcer al respecto de los jóvenes xq ellos también cuen, ellos también son Costa Rica

  3. Y los estudiantes q no pueden asistir al centro educativo a comer xq le queda a una de la casa y no hay bus de estudiantes en este momento

  4. Yo estoy súper necesita de esa ayuda, pero a mi hija no la he podido llevar al comedor ya que tengo un riesgo gde al infectarme ya que tengo una enfermedad crónica……a nosotros no nos podrán ayudar entonces?

  5. Pero eso es para lo comedores yo soy la mAdre d una estudiante d la escuela Juanito mora aqui en Puntarenas

  6. Mi hijo padece de asma y esta en la elias jimenez castro de sanrael abajo de desamparados y soy madre soltera

  7. Si esta información es correcta como puedo conseguir el diaro del MEP y como hacerlo GRACIAS

  8. Me gustaría saber si aplica para colegios mi hijo tiene beca de alimentación como ago para saber

  9. Darán comida grátis en el colegio, pero a qué costo?
    Eso va a ser un llenaso
    Prefiero trabajar 24h o cultivar mi propia comida en el patio de mi casa, antes de ir a un lugar con gente acumulada.
    Son los lugares que a todo costo, hemos de evitar.
    Eso es como decir… Vengan tenemos comida gratis para ti…suspenso… trampa… Te llevas la muerte a tu casa por un poco de comida gratis.
    No se debe incitar a la población a salir de sus casas.
    Qué les pasa, en verdad, quieren que nos enfermemos a todo costo.
    ¡Yo no me asomaré, ni en pintura!
    ¡QUEDATE EN CASA!

  10. Buenas en la escuela de mi hijo no hay comedor propio de la escuela
    Ya que el CEN está en la misma escuela
    Ese es el comedor de los estudiantes

    A estos niños también les darán o no.

  11. Que bueno que esten haciendo esto mi hijo esta en la escuela de salitral que ay que hacer

  12. Buenas noches bendiciones
    Disculpen quisiera solicitar información sobre la noticia de la entrega del paquete de alimentación mi consulta es la siguiente como vamos a darnos cuenta los padres de familia que tenemos hijos con beca de comedor y estudiantil que nuestros hijos serán beneficiarios con dicho paquete los colegios van a informar o como se realizará gracias espero su respuesta

  13. Pues muy bien me parese ya q uno es de bajos recursos con familia y claro es una bendición muy buena bendigo al q propuso en su corazón esa idea.

  14. Que pasa con los niños q no asisten al comedor en este momento pero sus padres quedaron desempleados x el Covic 19 y viene una crisis de alimentos y son estudiantes del centro educativo

  15. Y que pasará con estudiantes como yo que somos jefes de hogar y estudiamos de noche y que debido a la cuarentena nos hemos quedado sin trabajar? En mi casa somos 5 personas dígame de donde avilito comida a todos?

  16. Buenas quiero saber q tengo q hacer para q en el colegio de mi hijo me den ese paquete de viveres el cual necesitamos?

  17. Que pasa con los que ingresaron este año apenas a séptimo y aún no le han dado la beca del comedor??…

Comments are closed.