Imagen ilustrativa
  • Dos colegios fueron cerrados por Covid-19
  • Este liceo comparte instalaciones con uno cerrado

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) también suspende clases en el Liceo Nocturno de Desamparados a partir de este martes.

Esto se debe a la medida de la orden sanitaria dispuesta para el Liceo Monseñor Rubén Odio, la cual contempla a este liceo nocturno por compartir el uso de las instalaciones.

Luego de que dos personas de la comunidad educativa dieran positivo con Covid-19, se procedió al cierre temporal de los centros de secundaria Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada y el Liceo Rubén Odio, cuyas instalaciones también se utilizan para ofrecer servicio educativo nocturno, ambos recintos en Desamparados.

La medida preventiva responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de
la emergencia por el nuevo coronavirus y frente a la presencia de una persona que dio positivo en el resultado de la prueba aplicada.

Maestros tampoco podrán dar clases en otros colegios

Los docentes de esos colegios que imparten lecciones en otros centros educativos, deberán
suspender su trabajo completamente y atender las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, aclaró que, en el caso de los centros cerrados, las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.

Cruz reiteró que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

El Liceo Monseñor Rubén Odio tiene 1600 estudiantes y 92 funcionarios y docentes.

El cierre también incluye la modalidad nocturna que se aloja en el mismo recinto y atiende a 1.040 estudiantes y 55 funcionarios.

Por su parte, el CTP Máximo Quesada alberga 933 estudiantes y 90 funcionarios y no cuenta con sección nocturna