Imagen con fines ilustrativos
  • Hasta el miércoles, la persona de menos edad tenía 8 años

Redacción- Un pequeño niño de tan solo 2 años está contagiado del Covid-19, confirmó el Ministerio de Salud.

En una conferencia de actualización de datos sobre la pandemia, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo el anuncio al pueblo costarricense.

Por el momento, el Ministerio de Salud no ahondó en detalles sobre el menor, por lo que se desconoce cómo se contagió.

A este jueves, las autoridades contabilizan un total de 87 casos positivos de Covid-19 en seis provincias del país. Solamente Puntarenas no registra contagios.

«Hoy contabilizamos 87 casos confirmados por Covid-19, que van de los 2 años hasta los 87», informó Salas.

De los 87 casos, 35 mujeres y 52 hombres, de los cuales 79 son costarricenses y 8 son extranjeros.

Costa Rica, el pasado miércoles por la tarde, registró su primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de un adulto mayor de 87 años, quien estaba hospitalizado desde el 13 de marzo.

Ante este panorama, el ministro continuó siendo enfático en las medidas preventivas a tomar, tales como el lavado de manos, el protocolo de estornudo y quedarse en la casa.

3 COMENTARIOS

  1. El mejor consejo es quedarse en casa. Pero quienes continuamos trabajando fuera de casa estamos más expuestos que nunca: contacto en calles, autobuses, oficinas.

    Dios nos guarde

  2. Una pregunta quizá es muy pronto aún, pero de las personas que digamos estan contagiadas con el virus o que empezaron con sintomas hace mas de 1 semana pero que no estan en cuidados intensivos, aún no hay ninguna ninguna con signos de recuperación. Solo dieron la noticia brevement que los dos primeros contagiados los estadounidenses ya estaban recuperados cuando se contagiaron hace 15 dias. Por eso mi pregunta los que se contagiaron hace mas de 1 semana dspues de los estadounidenses que no estan delicados, ninguno tiene signos de mejoria? Es que ademas de informar lo feo y negativo deberian de informar tambien si alguno se esta recuperando o eso no se informa para que las personas les llegue el mensaje de proteccion y quedarse en casa como a dando a entender que de este virus esa gente no saldrá vivo o algo ais para que los que no estan colaborando con susu precauciones se despabilen y no dar falsas esperanzas?

  3. Pueblo de Costa Rica unamonos en oración todos los días y apliquemos las normas de higiene necesarias, no salgamos de nuestras casa, no esperemos a ser nosotros mismos ó un familiar para entrar en razón, para entender que esto no es un juego.. #SisePuedeTodosEnCasaHigieneYmuchaOrqcion por el mundo entero 👏💗👐💪

Comments are closed.