Foto: Prensa Ministerio de Salud.
  • Jerarca cree que hay personas que tergiversaron su recomendación de ayer

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró que la recomendación de salir a correr y deja en claro que esto solo se puede hacer de manera individual.

Las declaraciones del jerarca realizadas el día de ayer no fueron bien recibidas en parte del gremio de salud.

Aunque según Salas muchos no comprendieron la recomendación, por lo que en la conferencia de prensa de este lunes decidió aclarar la confusión.

«Las personas pueden salir a realizar actividad física, ¡solos!, no acompañados, no buscar reunirse con otros grupos, es ¡solos!», apuntó el ministro.

Además, el jerarca recordó que lo que se busca con la frase «quédese en casa» es aislar a las personas de los lugares públicos para evitar conglomerados.

«Yo hago énfasis porque las gente que lo quiere entender, lo entiende, la gente que quiere tergiversarlo, lo tergiversa, aquí lo que buscamos es evitar los lugares de agrupamiento», sentenció.

Salas durante la conferencia de ayer domingo le pidió a las personas mantenerse activos físicamente, para así no descuidar otros aspectos de la salud.

No obstante, esto generó gran polémica en las últimas horas, puesto que muchos percibieron esta recomendación como algo contradictorio al hecho de «quédese en casa».