Daniel Salas, ministro de Salud. AMPrensa.com,

Redacción.   Minutos antes de que el ministro de Salud, Daniel Salas, anuncie cuántos casos de personas afectadas por Covid-19 existen en el país, brindó declaraciones en la Asamblea Legislativa y dijo que por ahora, el Gobierno no anunciará medidas extra.  

«Todas las medidas que se han venido tomando en el país se hacen desde un punto de vista técnico analizando cómo evoluciona el virus y por ahora no estaremos tomando ninguna decisión  extra a las que ya se ha anunciado», destacó. 


LEA MÁS: «No estamos tratando con niños que no entienden lo que pasa».


Agregó a la gente que no se salude de beso y mantenga la distancia y no haya más propagación del virus.

«Nuestra misión es distanciarnos y no tengamos ningún riesgo», destacó.

Insistió en que es un virus muy transmisible y puede haber en algún momento transmisión comunitaria, sobretodo,  si no hay distanciamientos social y no seguimos las medidas de higiene.

Hasta esta hora, el Ministerio de Salud confirma que existen 201 casos confirmados de Covid-19, en un rango de edad de los dos a los 87 años.

De la cifra total, son 117 hombres y 84 mujeres.   Hay seis personas hospitalizadas y cuatro de ellas en cuidados intensivos, estos últimos no superan los 55 años. Los casos se registran en 39 cantones.