Foto: Ministerio de Salud.
  • Solamente Puntarenas y Limón no presentan casos 

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, señala que el coronavirus no es jugando y por ello, toda la población debe asumirlo con total seriedad.

Los 35 casos confirmados del Covid-19 (19 mujeres y 16 hombres) en nuestro país se han presentado en Heredia, San José, Cartago, Alajuela y Guanacaste.

Puntarenas y Limón son las únicas provincias que todavía no reportan ningún caso del coronavirus, que registró este domingo un aumento considerable en los enfermos.

De los confirmados, un total de tres pacientes están en cuidados intensivos. Por ello, el llamado de las autoridades a la población es no bajar la guardia.

Daniel Salas le pide a la población que todos deben unirse en pro del país, ya que muchas personas han hecho caso omiso a las autoridades.

La medida del Ministerio de Salud es precautoria, por lo que decidieron cerrar casinos, bares y discotecas. Además, 350 centros educativos no estarán dando lecciones.


Lea también: Ministerio de Salud cierra bares de manera definitiva por incumplimiento de directriz


Otro de los negocios cerrados es el Parque de Diversiones. Cabe resaltar, que sodas, restaurantes y food courts, solo podrán estar a un 50% de su capacidad.

El ministro de salud, Daniel Salas, le mandó un fuerte mensaje a la población nacional, con el fin de evitar que el número de enfermos aumente a nivel nacional.

«Lo hemos dicho, la mayoría de la gente no va enfermar gravemente, pero sí va ver gente que va fallecer. Esto no es jugando y debemos asumirlo con toda la seriedad. 

Tenemos tres personas en estos momentos que están en cuidados intensivos. Ya indicamos que la transmisión no se va detener en ninguna parte del mundo, es una pandemia. 

Pero si podemos hacer que la curva disminuya y ya lo hemos explicado mucho. Entre más transmisiones simultaneas tengamos, hay más posibilidad de que los enfermos que se van a enfermar gravemente, se manifiesten y eso va a recargar el sistema de salud y eso es lo que no queremos».

Las autoridades de salud han hecho operativos en el Gran Área Metropolitana, con el fin de prevenir más contagios en la población nacional.