Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, insiste en no tocarse la cara fuera de casa sin lavarse las manos.

Lavarse las manos ayudaría a evitar posibles contagios de Covid-19, el cual se transmite por gotas de saliva que llegan a los ojos, boca o nariz.

«No se recomienda mascarilla a personas que no tienen síntomas del Covid-19. No se toquen la cara cuando están fuera de la casa, fuera del hogar tocamos muchos objetos que pueden estar contaminados con el virus», expresó Daniel Salas.

El jerarca manifestó que las mascarillas se recomienda para personas que tienen síntomas o que hayan tenido contacto con alguien con Covid-19. También resaltó que las personas deben de lavarse las manos antes de tocarse el rostro.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población en general a tomar las previsiones del caso y respetar las indicaciones de los expertos como lavarse las manos, no saludar a los demás de beso, mano o abrazo; mantenerse a dos metros de distancia y cumplir con el protocolo de estornudo y tos.

El Ministerio de Salud, confirmó que Costa Rica registra 177 casos de Covid-19 con edades de 2 a 87 años.

Son 154 adultos, 16 personas de la tercera edad y 7 menores.

De la cifra total, son 103 hombres y 74 mujeres. Hay 7 personas hospitalizadas y cuatro de ellas en cuidados intensivos. Los casos se registran en 33 cantones.