Foto: Casa Presidencial.

 

  • Se reportaron un total de 295 casos positivos 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que presentaron un proyecto de ley para tratar de instaurar multas severas para los que incumplan la medida.

En el informe de este sábado se reportó un aumento en los hospitalizados, ya que se reportan 15 pacientes y un total de seis en Unidad de Cuidados Intensivos.

En total se reportan un total de 295 casos confirmados. De los cuales 271 son costarricenses y 21 extranjeros contagiados.

El rango de edad de los contagiados es de un año hasta los 87 años. Ya lo contagiados están en un total de 50 cantones de las siete provincias de la nación.


Lea también: Cartago registra su primer paciente en cuidados intensivos por contagio de virus


Ante esos preocupantes números, Daniel Salas anunció buscan aprobar un proyecto de ley para castigar de forma severa a los que incumplan con la medida sanitaria.

«A partir de hoy y mañana todos los establecimientos que tengan un permiso sanitario de funcionamiento a partir de las 8:00 pm no podrán funcionar. 

Excepto las entregas de alimentos y de medicamentos, también en esa línea estamos proponiendo dos proyectos de ley. Uno para modificar la ley general de salud y otro para modificar la ley de tránsito. 

La de la ley de salud es para instaurar multas a las personas que incumplan con las órdenes sanitarias a causa de la pandemia del Covid-19.

Es importante que estás multas asciendan desde un salario base representa 450 mil colones e incluso más. Con la ley de tránsito se aumente a 107 mil colones». 

Foto: Casa Presidencial.

Las propuestas de ley están construidas con los diputados Enrique Sánchez y Carolina Hidalgo y este fin de semana son analizados por los jefes de fracciones.