Redacciòn- El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó que los locales que no reducen capacidad a 50% se cierran por completo.

«Tenemos que unirnos como país, pero la responsabilidad es de cada uno de los administradores que deben cumplir con las medidas de tener jabón, toallas, alcohol en gel y respetar la medida de no sobrepasar la capacidad a 50% sino se cierran.

Quiero ser enfático y hablando con toda la seriedad y no se vale que algunos se salgan del canasto. Si no se cumplen se cierran todas las actividades, bares y hasta los cines si no se está cumpliendo», destacó el ministro de Salud, Daniel Salas en la conferencia de prensa.

Según el corte realizado hoy a las 3:00 p.m. se han recibido 29 denuncias de establecimientos que presuntamente están incumpliendo la norma, principalmente bares y restaurantes que al parecer superaron el 50% de aforo posterior a emitida la directriz.

Los establecimientos se ubican en Cartago, Alajuela, San José y Heredia. Salas invitó a que los ticos hagan las denuncias de esos lugares que no están cumpliendo.

Las personas pueden denunciar los incumplimientos a dac.denuncias@misalud.go.cr


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Comediante le aclara a modelo Greivin Morgan protocolo de salud en aeropuerto


El Ministerio realizará visitas aleatorias a estos lugares para comprobar el cumplimiento de la instrucción. Dado que las denuncias no han sido constatadas, no se entrega el nombre de cada uno de los locales.

Los casos confirmados de Covid-19 subieron a 27. El aumentó únicamente es de un caso, pues reportaron 26, para el pasado viernes 13 de marzo.

Hay casos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Se debe mencionar que el Gobierno de la República firmó un decreto este lunes para suspender los eventos masivos debido al panorama por los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Costa Rica.

«Es una situación crítica y es real, debemos tener cuidado», comentò el Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruìz.

1 COMENTARIO

  1. Que horror, van a reducir todos los lugares donde hay flujo de personas al 50% , pero las escuelas y Colegios No????
    Yo trabaje en una escuela donde todos los dias llegaban 1200 estudiantes, a la entrada y la salida de reunían una gran cantidad de padres y madres de familia. En ese tiempo yo no tenía mi estado de salud.
    Pero el hijo de una amiga, ha luchado por librarse de cáncer en la cabeza, el está en primer grado y ya perdió un ojito, sus defensas están bajas por las quimios
    , soy testigo de que su familia ha gastado más de 90 millones llevándolo a tratamientos en Estados Unidos. Si madre se esfuerza porque no falte a la escuela para que no de atrase y no se sienta en desventaja, con otros niños.
    Pero en estos dos casos aunque el niño no vaya, está su hermano en v grado y ella no puede dejar a su pequeño en la casa para dejar y recoger al otro, este le podría llevar el virus.
    El caso mio, mis nietos están en escuelas privadas que ya suspendieron lecciones, pero el que vive en mi casa es asmático, y yo corro el riesgo de que me traiga el virus pues es el unico que va a escuela pública. Yo tengo hipertensión, EPOC, FIBROSiS PULMONAR, HIPOTIROIDISMO, OBESIDAD, ASMA, Y OTRAS MÁS. YO NO SALGO POR EL MIEDO AL CONTAGIO, PERO mi hija va con el y lo recoge todos los dias por lo que tengo dos focos de contaminación diarios. Será que ya no tengo derecho a vivir?????

Comments are closed.