• Se estima una duración de 8 meses

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que incluirá en el proyecto del paso a desnivel en las Garantías Sociales, restaurar las esculturas que previamente se removieron.

El MOPT y el CONAVI, trabajan junto a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para realizar este trabajo.

Las esculturas se retiraron en enero del 2019, como parte de los trabajos para la ejecución de la obra de construcción.

El MOPT señaló que han consultado a especialistas en restauración, nacionales e internacionales, y se estiman 8 meses para su ejecución.


LEA TAMBIÉN: Economía tica mejorará tras incremento de casi 5 puntos en la confianza del consumidor


Proyecto de Garantías Sociales no incluía esta restauración

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, explicó que estos trabajos iniciaron en coordinación con el escultor Olger Villegas, creador del mismo monumento.

Méndez dijo que ya solicitó a UNOPS incluir esta actividad en el proyecto, para que pueda iniciar la restauración durante el primer semestre de este año.

«Aunque la restauración del monumento no formaba parte del acuerdo original, UNOPS y CONAVI trabajamos conjuntamente para instrumentar esta solución.

La contratación será materializada como parte del actual proyecto del paso a desnivel en la   Garantías Sociales”, señaló Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica.

Cuando finalicen los trabajos de restauración, se procederá a la reinstalación de las esculturas en la nueva rotonda.