Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga no tuvo piedad de los académicos

Redacción – Jonathan Moya fue el «estudiante estrella» en goleada de 6-1 del León ante un desdibujado conjunto académico, que dio pena en la casa eriza.

Alajuelense recibió a La U – Universitarios en el Morera Soto, que lució sin afición en sus graderías por la prohibición ante la crisis del Covid-19 que azota al país.

Los manudos saltaron a la cancha con la inspiración al tope y desde los primeros instantes, metieron en aprietos a un desdibujado cuadro académico.

La Liga fue amo y señor de las acciones contra la escuadra celeste, que tuvo pesadillas con el talento y calidad de los atacantes rojinegros.

Foto: Prensa La Liga.

El ímpetu de los erizos dio sus réditos al minuto 15, tras un gran centro de Ariel Lassiter, que aprovechó Jonathan Moya para rematar de cabeza y así poner el 1-0 erizo.

Moya estaba con la motivación al tope y al minuto 18, otras ves se hizo presente en el marcador, luego de recibir un pase de Lassiter y con una sutil definición amplio a 2-0.

El atacante erizo selló su doblete del partido en tan solo cuatro minutos. Ese buen momento es un claro reflejos de la gran calidad del oriundo de Monteverde.

Los académicos intentaron hacerle daño al León y al minuto 27, Pedro Báez sacó un remate cruzado que estuvo a nada de colarse en la portería de Mauricio Vargas.

Foto: Prensa La Liga.

Esa jugada del paraguayo fue lo único en ataque de los académicos. La Liga continuo insistiendo y al minuto 38, Álex López estrelló un disparo en el horizontal.

Alajuelense aprovechó la endeble marca celeste y al minuto 41, Machado sacó un centro preciso para Dylan Flores, que con un potente cabezazo puso el 3-0 a favor de La Liga.

Flores festejó por todo lo alto su primer gol con la camiseta del Equipo de su Gente, que en los primeros 45 minutos se dio un paseo a costas de los celestes.

En la etapa complementaria, La U cambió de chip y minuto 55, lograron acercarse en el marcador, gracias a un gol de Luis Miguel Valle para dar cifras de 3-1.

Foto: Prensa La Liga.

La felicidad le duró poco a los académicos. Moya se encargó del 4-1 a favor de Alajuelense en 57 minutos, gracias a un gol de penal y así sellar su triplete en el juego.

El show de Moya no quedó ahí, y al minuto 74, volvió hacerse presente en el marcador, gracias a una gran definición y así sellar su póker de goles con el 5-1 a favor del León.

Los liderados por Andrés Carevic no tuvieron piedad de su rival y a minuto 78, Ariel Lassiter se hizo presente con el 6-1 a favor de los rojinegros. 

Finalmente, Alajuelense aplastó 6-1 a los académicos, que comienzan a cavar su  tumba rumbo a la Liga de Ascenso.