Muere primera persona menor de edad en EE.UU por Covid-19

No se sabe si sufría de alguna afección de fondo

0
  • No se precisó su edad exacta ni género

Redacción- Las autoridades sanitarias de California informaron este martes que registran la primera muerte de una persona joven por Covid-19.

Se trata de un joven menor de 18 años de edad; hasta el momento no se ha precisado su edad ni género, pero forma parte de las tres nuevas muertes que se registran en el condado de Los Ángeles.

«El COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos», dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de ese condado.

Según las autoridades, en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en Los Ángeles, para un total de 662 con 11 muertes.

Esta muerte sorprende a las autoridades estadounidenses, puesto que la afectación en personas jóvenes suele ser menor que en adultos.

Sin embargo, señalan que con esta noticia ya queda claro que el Covid-19 no hace distinciones.

COVID-19 en CR

Precisamente este martes 24 de marzo, el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que no se podía bajar la guardia cuando habló sobre el impacto del virus en la persona joven.

Aseguró que estos no están exentos de sufrir complicaciones, pero sí indicó que la población en mayor riesgo sigue siendo la que presenta enfermedades crónicas y los ancianos.

CON INFORMACIÓN DE AFP