Municipalidad de Escazú donará ₡60 millones para de kits de higiene y paquetes alimentarios

Serán entregados a familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón

10
Imagen con fines ilustrativos del Banco de Alimentos

Redacción-La Municipalidad de Escazú destinará un total de 60 millones de colones para la compra de kits de higiene y paquetes alimentarios que serán entregados a familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón.

Esto como una más de las medidas que asume la institución para la prevención del contagio de Coronavirus.

La administración Municipal presentó la modificación presupuestaria al Concejo Municipal, mismo que la aprobó con unanimidad.

Además, la alcaldía municipal no descarta que en un futuro se puedan destinar más recursos para la atención de las diferentes situaciones que se puedan presentar producto de la emergencia.

Los kits de higiene tendrán artículos básicos para la desinfección y seguimiento de protocolos sanitarios en los hogares, mientras que los paquetes de alimentación tendrán artículos de la canasta básica.

La compra de estos artículos se realizará en los próximos días, para posteriormente proceder con la entrega.

Las familias que recibirán la ayuda serán seleccionadas mediante un estudio que hará la institución.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para atender el tema de la propagación del COVID-19. Hay muchas familias a las que llamamos a seguir protocolos básicos de higiene, pero ni siquiera tienen para comprar un jabón de manos. Queremos brindar esta ayuda para que las personas en condición de pobreza también puedan seguir los protocolos.”, expresó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La Municipalidad de Escazú también pondrá a disposición de las personas usuarias de los servicios, unos lavamanos en las afueras de las instalaciones para que quienes lleguen a la institución también puedan aplicar el protocolo de lavado de manos.

10 COMENTARIOS

  1. Hola buenos dias bendiciones a todos me gustaria saber si nosotris del precario las gavetas de hatillo 5 nos ayudaran aqui hay personas como yo que necesitamos que nos ayuden no nos olviden xfavor nosotros tenemos familia

  2. Ojalá hicieran eso d ayudar cn alimento en todo el país ya q como y muchas personas nos quedamos sin trabajo yo trabajaba en un bar y lo cerraron x el corona virus es difícil este tiempo y una ayuda es una bendición.

  3. Ojalá hicieran eso d ayudar cn alimento en todo el país ya q como yo y muchas personas nos quedamos sin trabajo yo trabajaba en un bar y lo cerraron x el corona virus es difícil este tiempo y una ayuda es una bendición.

  4. Hola buenos dias espero que se recuerden de la Crus de guanacaste que es un lugar dnd casi no hay trabajo ganan poquito yo soy una que vivo solo con lo poquito que me ayudan

  5. Pero al igaul es una gran bendicion que los ayuden a las personas que si necesiten en cambio yo tengo 4hijos y tdo los tengo en las escuela y no puedo comprar un jabon de mano ni alchol en gel

  6. Hola no se olviden de San felipe de alajuelita mi esposo sin trabajo ,mi hija y yo somos amas de casa ,mi hijo incapacitado ASE un año y con una bb de 4 son tiempos muy difíciles para la humanidad

Comments are closed.