Foto: Casa Presidencial.

 

  • Costa Rica llegó a 263 infectados por el Covid-19 

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, dice que la población no puede bajar la guardia y reitera que nadie debe andar en la calle, si no sumamente es necesario.

Las autoridades reportaron un total de 263 casos positivos de Covid-19, que están distribuidos a lo largo de 48 cantones de las siete provincias de todo el país.

De los contagiados un total de 121 son mujeres y 142 hombres. Además, hay un total de 20 extranjeros infectados y dos bajo investigación.

Un total de 233 son adultos, 22 adultos mayores y 8 menores de edad. Pero no todo es malo, ya que se reportó una nueva persona recuperada y ya son tres.

Ante esos alarmantes números, el ministro le pide a la población no bajar la guardia, con el fin de que el estas cifras no continúen a la alza en los próximos días.

Daniel Salas le mandó un sentido mensaje a todos los costarricenses, con el fin de unirse para que mantener todo controlado en medio de la pandemia.

«Ya tenemos 263 casos positivos y muchos, han transmitido la enfermedad a más habitantes de nuestro país y que presentarán síntomas en los siguientes días. 

Si bajamos la guardia y otra ves nos tiramos a la calle, si no nos quedamos en la casa, esta cantidad de personas va aumentar. Por cada persona infectada pueden haber tres personas infectadas más en promedio.

Pueden ser más o un poco menos. Si no respetamos de quedarnos en la casa y no ir a lugares públicos vamos a a tener una multiplicación rápido de los casos. 

Yo reitero podemos todos juntos y juntas cambiar la historia del Covid-19, todos unidos, nadie tiene que andar en la calle, si no sumamente necesario. Son semanas claves, porque la vida de muchos depende de todos nosotros».

Foto: Casa Presidencial.

El jerarca reveló que ha tenido múltiples reportes de aglomeraciones de personas, ya que aprovechan la llegada del fin de semana para salir con sus familias.


Lea también: 200 mil personas en Costa Rica sin ingresos por impacto del Covid-19 al turismo


El cantón más afectado del país es Alajuela con un total de 46 casos. A este le siguen San José (26), Santa Ana (16), Escazú (14) y Desamparados (12).

1 COMENTARIO

Comments are closed.