Foto: Prensa Herediano.
  • El Team no ha caído en 13 jornadas

Redacción – ¡Ninguno puede con Herediano! El Team continua invicto tras sufrido empate de 1-1 ante Jicaral Sercoba.

Jicaral recibió al Herediano en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, que lució una agradable cantidad de público para vivir el juego por la fecha 13 del torneo.

Desde el inicio del partido, los florenses impusieron sus condiciones sobre los peninsulares, que se vieron sorprendidos con el desempeño del Team.

El control del campeón nacional era total y al minuto 15, ese ímpetu dio sus réditos, luego de que Rafael Nuñez le cometiera una falta en el área a Reimond Salas. 

Christian Rodríguez, árbitro central del partido, no dudó en pitar penal a favor del Club Sport Herediano. El encargado de ejecutarlo fue Gerson Torres.

Foto: Prensa Jicaral.

El volante botó el penal en primera instancia, tras un pésimo remate. Para su buena suerte, una invasión al área generó que el silbatero repitiera la pena máxima florense.

Torres volvió a colocarse frente al balón y con una sutil definición puso el 0-1 a favor del Herediano en 16 minutos de la etapa inicial.

Esa acción generó que el técnico de Jicaral, Christian Rodríguez, se marchara expulsado, tras haberle reclamado de manera aireada al referí central en 18 minutos.

A pesar de quedarse sin su timonel, los peninsulares ordenaron sus líneas y al 40, William Fernández estuvo a nada de empatar, tras un remate desde lejos que pasó muy cerca.

Foto: Prensa Jicaral.

En la etapa complementaria, Jicaral cambió de chip y desde los primeros instantes, se vio al conjunto azul y blanco encima del campeón nacional.

Los peninsulares encontraron el 1-1 en el marcador en 52 minutos, gracias a un golazo de Freddy Álvarez, que con un potente remate desde lejos.

La igualdad en lo cartones inspiró a los jicaraleños, que continuaron con su incesante presión sobre Herediano, que gracias a Esteban Alvarado lograron mantener el empate.

El campeón nacional sigue invicto en el certamen, ya que en 13 jornadas disputadas todavía no conocen la derrota en el Clausura 2020.