• Control de infecciones es principal objetivo.

Redacción – Hospital México busca mejorar la seguridad y el control de infecciones con una serie de cambios en sus accesos a partir de éste martes.

El ingreso estará restringido a el paciente y un acompañante únicamente, indicaron las autoridades del centro médico.

Marcelo Jiménez Umaña, director administrativo-financiero del Hospital México, destaca que las medidas tomadas son mayormente para evitar contagio de infecciones respiratorias.

“Con esta restricción lo que pretendemos es que quienes ingresen al hospital, sean única y exclusivamente las personas que vienen a realizar alguna gestión específica, como una cita o trámite”, explicó el funcionario.  

A las personas que se dirigen a Consulta Externa, ingresarán solo aquellas que muestren al oficial de seguridad, un documento donde se demuestre el tipo de gestión que van a realizar.

Por otra parte, también se harán excepciones con pacientes que requieran de asistencia de más de una persona, como personas con discapacidad o adultos mayores.

Con estas medidas el hospital busca reducir la posibilidad de ingreso a personas antisociales que lo hacen para cometer delitos.


Lea también: Por Covid-19, Salud ordena cambio en saludo de paz y entrega de hostias en misas