Foto con fines ilustrativos.
  • Un sector de la población panameña ha desobedecido las medidas del gobierno 

Redacción – ¡Oscuro panorama! Panamá reporta nueve muertos y 674 casos positivos por causa del coronavirus Covid-19.

Las autoridades de salud panameñas dieron a conocer, que este jueves pasaron de 558 a 674 casos un solo golpe, es decir se dieron 116 casos en un lapso de 24 horas.

De los afectados, 580 personas están en aislamiento en sus hogares y 83 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos del vecino del sur.

Un total de 60 están en sala y 23 en cuidados intensivos. Además, reportan nueve fallecidos, de los cuales uno se dio a conocer este jueves por el Ministerio de Salud local.


Lea también: Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de Covid-19


Un 78% de los casos se encuentra en las edades de 20 a 50 años. Los lugares más afectados son San Francisco, Panamá Metro, San Miguelito, Veraguas y Panamá Oeste.

En toda la nación se han realizado un total de 4856 pruebas y un 86% han dado negativo. Las autoridades de salud reportan solamente dos pacientes recuperados.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades panameñas advierten a sus ciudadanos, que tomarán medidas más estrictas de continuar el incumplimiento de la cuarentena por Covid-19.

El viceministro de salud, Luis Sucre, reiteró que solo debe salir para hacer mandados extremadamente necesarios. Solo un persona por familia puede hacerlo.